METRÓPOLIS- Comentario.


METRÓPOLIS


Metrópolis una película que va de la mano con el movimiento expresionista

.

Esta película me ha llevado a reflexionar acerca de varios puntos, para empezar es una de las primeras películas escritas por una mujer Thea Von Harbou esposa del cineasta Fritz Lang, lo tengo que mencionar porque seguramente los créditos y aplausos se los ha llevado el a lo largo de la historia del cine. Y aunque suene rebuscado esto sigue pasando, es una locura como el hombre siempre ha sido la punta de la pirámide respecto al valor humano. Trato de decir que el hombre durante mucho, ha sido el creador, inventor, innovador, el que evoluciona.

Así que esta evolución de la que hablo lleva a Fritz Lang a crear escenas nunca antes vistas, hablo de deformaciones de la realidad, que dejan ver la influencia del arte y movimiento expresionista.

Por lo que Fritz Lang abre paso al cine de terror. Ya que el tema de salir de la realidad y mostrar en la pantalla cosas raras, que sorprendieron y asustaron a la gente, es lo que lo hace novedoso.

A través de Metrópolis el cineasta, pone en escena imágenes que dejan ver las diferencias entre 2  clases sociales, los que trabajan y sirven a los que no trabajan, y los que gozan de todas las riquezas de los que trabajan. 

Siento que este tema se ha ido repitiendo constantemente hasta el día de hoy en la pantalla y aunque duela aceptarlo, aún hay una notable diferencia de clases sociales. Basta con tan solo mirar afuera y ver como la mayoría de la gente se encuentra sodomizada, trabajando la mayor parte del día para poder comer, en cuanto a otros gastando el dinero de los que trabajan constantemente en unas ricas vacaciones.

En fin Fritz Lang se atreve a mencionar temas incluso religiosos, que llevan al cine a explorar muchos otros campos y seguir experimentando…

Comentarios

Entradas populares