El hombre de la cámara.

El simple acto de pensar, de crear algo no antes visto, parece un hecho imposible y complejo de realizar. Mas hoy en día...

El miedo de fracasar o el simple prejuicio de soñar, no era una forma de impedimento para que nuestros antepasados quisieran realizar cosas nuevas.



Comprender en que hay cosas a simple vista que pueden darnos una posibilidad enorme de iniciar algo que puede cambiar en rumbo de nuestra vida en la de los demás,NO ES NADA SENCILLO, apuesto a que no nos importa, hoy en día estamos centrados en cosas tan banales, COMO LO QUE YA HICIERON LOS DEMÁS, el Internet y todas las imágenes que se reproducen a diario. que de verdad nos impide y ciega, nos asusta y hace creer que ya no se puede hacer más. (ME REFIERO AL ARTE)



La película en Blanco y negro del director Dziga Vertov me transporta a 1929, donde se pensaba en el futuro y no tenían la mirada en el pasado como lo que hoy conocemos como contemporáneos. Me hace cuestionarme sobre que pasaría si algunos de nosotros ¿tuviéramos la mirada hacia adelante? Como lo vemos en las pinturas egipcias, que miraban al infinito. ¿Acaso esa era la razón de sus logros, descubrimientos, como las matemáticas? No estoy seguro, pero me gusta imaginar, que tal ves no nos encontraríamos estancados, o con dudas de ¿Que pasara con nosotros que estudiamos arte y que todo ya se vio "SEGÚN"?



Al menos a mi, esta película me hace creer en que aun es posible , el hombre de la cámara muestra una serie de posibilidades y retos. Que gracias a que toma la cámara y graba al otro hombre donde se refleja a si mismo, descubre inconscientemente estar creando algo nuevo, algo no antes visto. Algo en su tiempo llamado MODERNO...










Comentarios

Entradas populares