KOYAANISQATSI

COMENTARIO SOBRE KOYAANISQATSI DE GODFREY REGGIO Y PHILIP GLASS. 

Nos mantenemos ocupados en resolver nuestra vida diaria, en pensar en el futuro, cosas materiales nos arrebatan toda nuestra atención que dejamos de observar las cosas bellas de la naturaleza.
Este film repleto de time-lapse me ha mantenido disperso durante las ultimas horas, no dejo de pensar en todas las cosas que ha simple vista parecen pasar lentas o al contrario no nos percatamos de ellas por lo rápido que suceden. 
Gracias a la secuencia de imágenes en movimiento que nos regala Godfrey Reggio acompañadas de la composición musical de Philip Glass podemos observar parte de la vida durante el día y la noche, el paso del hombre sobre la tierra y como se va apropiando de ella.
Es increíble ver tanto movimiento en tan solo 1 hora y algo, no puedo imaginar que es la parte 1 de una trilogía,   realmente lo que vimos en el film respecto al ser humano, son cosas que miramos al diario, que claro muchos de nosotros desechamos, que tal ves no le tomamos importancia, que nos abruman y aburren pero que sin duda podríamos sacar provecho de ellas. 
Me refiero a que toda la gente parece estar cansada y fastidiada. Al subir al metro, decenas de personas van al trabajo y regresan hasta la noche para solo dormir y al siguiente día volver a la rutina.  Es triste pensar en que muchos de ellos lo hacen creyendo obtener un futuro mejor. 
Cuando me percato de estas situaciones me siento tan afortunado de poder consumir mi tiempo en cosas que disfruto, cosas tan sencillas que para muchos no valdrán la pena, como mirar. Y esto no ha sido sencillo, gracias a filmes como este y algunos textos, como ¨Modos de ver¨de Jhon Berger y los consejos que nos regala Aldous Huxley con ¨Un arte de ver¨, es que puedo valorar las cosas pequeñas que hacen de mi vida algo mas grande...



Comentarios

Entradas populares